Impresoras de chorro de tinta- diccionario informática

Definición de Impresoras de chorro de tinta.

También se les conoce en inglés por Ink-jet.

Este tipo de impresoras de chorro de tinta funcionan mediante una serie de inyectores que los cuales proyectan diminutas gotas de tinta. De manera que la acumulación de estas gotas permite la formación de letras e imágenes.

Estas impresoras de chorro de tinta, es un método sin contacto del cabezal con el papel. La tinta es emitida por unas boquillas que están en los cabezales de impresión.

el cabezal de impresión recorre la página en franjas horizontales los cuales usan un motor para poder moverse. Y otro motor para poder posar el papel.

Una franja de papel de impresa, entonces el papel se mueve, listo para una nueva franja.

Para acelerar este proceso, la cabeza impresora no imprime solo una simple línea, sino también una línea vertical a la vez. La tinta se obtiene de unos cartuchos.

Algunas de las impresoras de chorro de tinta utilizan dos cartuchos, uno es para la tinta negra y el otro cartucho es para la tinta de color.

Donde suelen estar los tres colores básicos. Estas impresoras son fácil de manejar, pero también tienen un pero, que es que si utilizamos más de un color que de otro, tienes que cambiar el cartucho aunque alguno de los colores no se haya gastado.

Hoy en día la mayoría de las impresoras tienen ya incorporado un cartucho por cada color individualmente, este te permite poder cambiar el cartucho del color que se haya gastado.

De esta forma te evitas el tener que cambiar todo el cartucho como si tenias que hacer en los modelos antiguos.

A día de hoy tienen principalmente dos tecnologías de impresión dentro del las impresoras de chorro de tinta.

La más conocida y en parte revolucionaria, es la tecnología llamada bubble jet, la cual fue patentado por Cannon.

Y por otro lado tienes el sistema que utiliza la mayoría de las impresoras del resto de fabricantes que es la tecnología de piezoeléctrico.