Definición De Software AutoCAD (Informática)

Definición De Software AutoCad

Definición de Software AutoCad.Software para la creación de dibujos en dos dimensiones y 3 dimensiones por ordenador, el software fue creado en el año 1982 y lo comercializa la empresa Autodesk.

Autocad es un programa, como su nombre lo dice, para diseñar, CAD significa Computer Aid Design, en el que se puede realizar todo tipo de diseños técnicos, muy útil para ingenieros, arquitectos, etc, pudiendo crear diseños de todo tipo en 2d y 3d, planos, objetos, cortes de objetos, etc; ya han creado nuevas versiones que tienen muchos avances en cuanto a 3d y herramientas avanzadas, aprender totalmente autocad toma tiempo, ya que es una herramienta profesional muy potente.

Al igual que otros programas de Diseño Asistido por Ordenador (DAO), AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, a la que el programa está fundamentalmente orientado. Las versiones modernas del programa permiten la introducción de éstas mediante una interfaz gráfica de usuario en inglés GUI, que automatiza el proceso.

Su creador llamado John Walker junto a doce fundadores más, la idea de los fundadores del software era la de crear un software con un precio asequible, ya que en esos años todos los programas que había en el mercado eran con un coste demasiado elevado para la mayoría de las empresas.

En la actualidad puedes encontrar la última versión de este reputado programa que ha sido puesto en el mercado en el mes de marzo de 2015 y con el nombre de Autocad 2016.

Este programa es el más utilizado por empresas para la Aeronáutica, para la construcción de carreteras, barcos, coches y trenes.

Send to Kindle

Comments are closed.