Tecnologicon

Definición de Lan Manager – Diccionario Informático.

Definición de Lan Manager

Lan Manager era un sistema operativo de red, disponible para los proveedores de páginas de internet. Fue creado y desarrollado por Microsoft con la ayuda de 3com corporation.

Fue diseñado para que sustituye al servidor de red 3com 36+Share, con una versión muy modificada de MS-DOS.

El Lan Manager tenía el sistema operativo de OS/2 el cual habían desarrollado conjuntamente tanto IBM como Microsoft.

En sus inicios trabajaba con el protocolo Server Message. Encima del protocolo NetBios.

En los años 90 Microsoft lanzó la Lan Manager 2.0. con unas cuantas mejoras. Como la compatibilidad con TCP/IP. Como protocolo de transporte. La ultima versión de Lan Manager es la 2.2.

La cual incluía el sistema operativo base MS-OS. Siguió siendo el sistema de servidores estratégico de Microsoft. Hasta que lanzaron el Windows NT Advanced Server en el año 1993.

Este sistema utiliza un método muy bajo de hash de la contraseña de un usuario conocido como el algoritmo de hash Lan. El cual se creo a mediados de la década de los 80 cuando los virus de disquete todavía eran la preocupación de los ataques.

Esto hace que dichos hashes se puedan romper en cuestión de segundo. O en pocas horas usando la fuerza bruta.

El uso en Windows NT fue sustituido por el NTLM. Cuyas versiones anteriores siguen siendo vulnerables a las tablas de arco iris.

Pero menos vulnerables a los ataques realizados con fuerza bruta.

Algunas de las debilidades que tienes en las Lan Manager. Es que las contraseñas no distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Con lo que todas las contraseñas se convierten en mayúsculas cuando las creas.

Las longitudes de las contraseñas están limitadas siempre a como máximo que tengan 14 caracteres.

Las contraseñas de las Lan Manager siempre son de 14 caracteres los cuales son divididos en 7+7. Con esta fórmula hace que sean fácil de descifrar por cualquier pirata informático.

Si las contraseñas creadas tienen 7 caracteres o menos. La segunda mitad de la contraseña siempre creará el mismo valor.

Salir de la versión móvil