Definición de Kilobit – Diccionario Informático.

Definición de Kilobit

Kilobit. Su abreviatura es KB. Aproximadamente mil bits exactamente 1024. Se usa generalmente para referirse a velocidades de transmisión de datos.

La unidad Kilobit se usa para medir el tráfico de la información por un canal digitalizado. Esta medición se expresa en unidades de Kilobits por segundo.

Esta unidad es la cantidad de bits que se transfieren de un punto a otro punto durante un segundo de tiempo.

También tienes que tener en cuenta que la velocidad de transferencia expresada en Bits no la tienes que confundir con la expresada en Bytes ya que es ocho veces mayor que la otra.

Con los Kilobits lo que se hace es medir las tasas de transferencia de datos. No confundir con Kilobytes que se utilizan para medir el tamaño de los archivos. Por ejemplo, si descargas un archivo de 400 KB a 200 KBPS. Se descarga en 8 segundos.

Según la definición estándar de Kilobit es que un Kilobit es igual a 103 Bits que es igual a mil Bits. Sin embargo, con la capacidad de almacenamiento de información y del espacio de direccionamiento de la definición como norma general es la usada como binaria.

Otra definición de Kilobit es la decimal que se utiliza para expresar las velocidades de transmisión de datos. Un ejemplo es la velocidad de transmisión de un módem que por ejemplo puede ser 10KBPS. Los cuales serían 10000 Bits por segundo.

con lo que ya sabes y gracias a esta definición que un kilobit es igual a 1024 bits