Definición de Keyboard – Diccionario Informático.

Definición de Keyboard

Keyboard. Traducido al español Teclado, se trata de un dispositivo que, junto al mouse, estos dos periféricos vienen de serie cuando se compra cualquier ordenador.

Todos los teclados por lo general tienen 105 teclas. Las cuales son numéricas y alfabéticas. Las cuales las veras de forma bien diferenciadas en los teclados. Una parte con las teclas alfabéticas y otra parte con las teclas numéricas.

Los Keyboard actuales también incluyen teclas de funciones. Y otras teclas complementarias como son las keyboard llamadas ALT y CTRL. Con estas dos teclas puedes realizar atajos del keyboard y ejecutar Macros.

Todos los keyboard. Están formados por las letras alfabéticas. Con la peculiaridad que los Keyboard de los ordenadores son los mismos teclados que los que tienen de serie las máquinas de escribir.

Este orden es llamado con el nombre de Qwerty, que solo es que la unión de las seis primeras letras de la línea superior.

La otra sección de los teclados es la parte numérica. La cual se compone de 17 piezas colocadas estratégicamente para pulsarlas rápidamente para poner los números.

Los Keyboard más comunes actualmente suelen estar colocados de la siguiente forma.

La sección alfabética. Es la sección de las teclas que están colocadas de la misma forma que las maquinas de escribir convencionales. Junto a estas teclas también se encuentra la barra espaciadora.

La sección numérica. Que suele estar en la parte más a la derecha del teclado y está compuesta por 17 teclas.

Tienes la sección de las teclas de movimiento del cursor que suelen estar situadas entre las teclas alfabéticas y las teclas numéricas.

Y por último las teclas de función. Que suelen ser doce teclas que pueden programarse para la utilización en programas de aplicación para llevar a cabo determinadas tareas. Siempre suelen estar ubicadas encima de las teclas alfabéticas.

Convencionalmente esta suele ser la estructura de los keyboard. Aunque también puedes encontrar teclados que los cuales no contienen la letra Ñ, los cuales suelen ser los utilizados para la escritura en inglés.