Definición de Kernel- Diccionario Informático.

Definición de Kernel

En el mundo de la informática se denomina kernel al software que compone la parte esencial del sistema operativo del equipo informático.

Con el kernel. Los programas de los ordenadores pueden acceder al hardware.

También el kernel. es el encargado de gestionar todos los recursos del sistema operativo que traen instalados de serie todos los ordenadores.

Entre las funciones principales del Kernel. Está la de definir qué software puede emplear cualquier dispositivo de hardware y también determinar el tiempo de utilización.

Por eso es muy importante el Kernel en la administración de las memorias RAM de los ordenadores.

Con lo que y gracias al Kernel. Lo que hacemos es el poder comunicarnos con el software gracias al hardware. Por eso es el encargado de gestionar todos los dispositivos físicos instalados en el ordenador.

Gracias a este núcleo. Puedes controlar todos los programas informáticos, indicándose cómo pueden acceder a los recursos que tenga cualquier ordenador con su sistema operativo instalado.

Hoy en día y gracias a la gran variedad y número de programas. Los cuales cada uno puede acceder al hardware de forma limitada.

La función de este núcleo es de administrar dicha interacción. Indicando a los dispositivos lo que pueden usar de cada programa y el tiempo de conexión con dicho programa.

Esto es conocido como multiprogramación. Esto es una técnica mediante la cual varios procesos pueden ser alojados en la memoria principal para que puedan ser ejecutados por el sistema operativo.

Podemos encontrar hasta cuatro clases diferente de Kernel. Como son los núcleos monolíticos. Los núcleos híbridos. Los núcleos micronúcleos y los núcleos exonúcleos.

También tienes que saber que estos núcleos también varían según el sistema operativo de tu ordenador. Tienes el núcleo de Windows. Que es el SO de Microsoft que es hermético.

También el núcleo de Linux. Que a diferencia al núcleo de Microsoft este es de código abierto. Lo cual se puede modificar dicho núcleo.