Definición de JPG – Diccionario Informático.

Definición de JPG.

Este formato JPG es el que se utiliza habitualmente y es el más común a la hora de utilizarse para la compresión de imágenes digitales. En nuestra vida cotidiana también es el que más utilizamos cuando se trata de imágenes.

Este formato JPG. Te permite comprimir todo tipo de imágenes. Tanto las imágenes en color como las imágenes en escala de grises. Todas ellas con un alto grado de calidad de imagen.

Con lo que hoy día podemos decir que para la compresión de imágenes fotográficas. Este es forma más utilizado. Porque puedes ajustar tú mismo la reducción que le quieres otorgar a cada imagen. Con lo que gracias a este formato puedes modificar el tamaño y la calidad de la imagen guardada.

Como norma general. Y salvo que lo modifiques la compresión se suele realizar es de uno a diez. Gracias a esta reducción la modificación que se realiza a la imagen casi no se aprecia a simple vista.

Otras de las ventajas que tienes con este formato JPG. Es que es el más utilizado y más popular en internet. Con lo que los habituales proveedores de internet soportan este tipo de archivos. Tanto para su descarga. Como para su subida de archivos.

Para poder utilizar este formato JPG. Solo se requiere un algoritmo el cual se basa en dos fenómenos los cuales son visibles al ojo humano. Como son la luz y el brillo de la imagen.

También tienes que saber que también tienes la opción de poder utilizar otro formato de compresión. Como puede ser el formato GIF. Y el formato PNG. Estos formatos también son muy comunes que te los encuentres.

Con lo que ya sabes. Sea cual sea el formato de compresión que utilices. Sea el JPEG. El JPG o el PNG. Estos son los más comunes y más utilizados hoy día en los proveedores de servicios de internet.