Definición de JPEG – Diccionario Informático.

Definición de JPEG.

JPEG es la sigla Joint Photographic Experts Group. Es un comité de especialistas los cuales idearon un estándar de codificación y compresión de imágenes digitales. También es la denominación del formato el cual identifica a este tipo de documentos.

Este formato llamado JPEG. Es el método que casi siempre se utiliza para comprimir las imágenes y también se utiliza para los formatos de archivos.

Actualmente por ejemplo la mayoría de las cámaras fotográficas archivan todas las fotografías y todos los videos en este formato.

Gracias al formato JPEG. Tienes la posibilidad de reducir el tamaño de los archivos de imágenes. Aunque tienes que saber que también reduces la calidad de la imagen. Con lo que si comprimes la imagen. Claro está que no será igual que la original.

Con el formato JPEG. Te permite definir la compresión que le quieres dar a la imagen. Tienes que saber que contra mayor sea la compresión de la imagen. Mayor será la pérdida de la calidad y menor será el tamaño de la imagen.

Por lo cual si quieres que la imagen en el formato JPEG.

Pierda la menor calidad posible. Lo único que tienes que hacer es comprimirla lo menos posible.

El único problema que tendrás al comprimir poco la imagen. Es que el tamaño de la imagen ya tratada será mayor o igual al tamaño inicial.

Hoy día también podemos encontrar el formato JPG que parece que es el mismo que el formato JPEG. Pero no son iguales. El formato JPG es el que utiliza el sistema operativo Windows para sus ordenadores.

Este formato JPG. Suele trabajar con las extensiones de tres caracteres solo. Pero tienes que saber que ambos formatos se utilizan para compresión de las imágenes en formato digital.

Como norma general hoy en día tienes en internet. Casi todas las imágenes en este formato. Pero también te tengo que decir que también existen otros formatos igual de populares como son el formato PNG y el formato GIF.