Definición de Joystick- Diccionario Informático

Definición de Joystick.

Un Joystick. Es un dispositivo que bien se puede conectar a un ordenador o a una videoconsola.

Los primeros Joystick se fabricaron allá por los años 80. Y se caracterizaban por ser unas simples palancas con un solo botón como control de mando. En la actualidad se suelen conectar mediante un puerto USB.

Existen distintos modelos. La mayoría de ellos semejantes a los botones y palanca de las máquinas arcade recreativas. Los cuales pueden estar equipados de hasta un máximo de ocho botones.

Con los Joystick controlas de forma manual un software. Especialmente juegos o programas de simulación. Los Joystick se suelen clasificar como digitales y analógicos. Siendo estos últimos los analógicos los más precisos en la jugabilidad.

Este aparato siempre está compuesto por una palanca que gira 360 grados sobre una base. La cual indica la dirección a seguir dentro del juego. También suelen venir con una serie de botones que también se utilizan para poder jugar.

Cuando se habla en el mundo de los videojuegos. El Joystick puede ser de dos formas.

Analógico. Los cuales su característica es que indican el desplazamiento en cada dirección. Los analógicos tienen a su favor que son muy precisos, y es habitual que suelen incorporar además lo que son aceleradores.

Los analógicos son frecuentes encontrarlos en los juegos de simulación. Ya que es habitual tener que conducir algún vehículo.

Los Joystick digitales. La única función que indican es la función de la combinación de direcciones que se están pulsando o bien en qué dirección.

Dentro del mundo de los Joystick. También podemos encontrar algunos llamados vocales. Qué son los que utilizan las personas con discapacidad física. Para poder utilizar un ordenador o para poder navegar por internet.

También podemos encontrar los hidráulicos. Qué son los que se instalan en las máquinas pesadas de trabajo. También puedes encontrar esta palanca para controlar los drones.