Definición de ISP- Diccionario Informático.

Definición de ISP.

Proveedor de servicios de internet. Esto significa ISP. Gracias al ISP tienes acceso al servicio internet.

Cuando internet se pasó a ser una red abierta. Haya por los años 90. surgieron las ISP para la comercialización el servicio de conexión. En sus inicios estas conexiones se realizaban mediante las líneas telefónicas.

Con el avance de la tecnología. Salieron más sistemas los cuales sirvieron para incrementar la velocidad de conexión. Modificando los planes de acceso. Con los ISP hoy día se suelen conectar baja la banda ancha.

Se conoce como hosting ISP. Al conjunto de servicios los cuales administran servidores de internet. Los cuales dan a las empresas.

O personas que contratan dichos servicios. La posibilidad de publicar ellos mismo sus contenidos.

Hoy día existen bastantes empresas que te ofrecen un hosting como este. Con lo que tanto las empresas o como las personas que quieran contratar este servicio de hosting.

Lo único que tienen que hacer es ver qué empresa te ofrece mejores servicios y al mejor precio.

Los hostings ISP. Pueden ofrecer a todos sus clientes un servicio de alojamiento en algún servidor con diferentes características. Según las necesidades que tenga cada cliente. Para que de esta forma los clientes pueden almacenar sus sitios web y sus programas.

Como norma general los clientes del hosting ISP. Tienen sus propios clientes los cuales pueden acceder al contenido alojado en estos hostings. Ya sea de manera directa o de manera indirecta.

Ni que decir tiene que los recursos utilizados para mantener un servicio de dichas características son considerables. Tanto a nivel material. Como a nivel humano.

Con lo que esto siempre conlleva una inversión para cualquier empresa o persona.

Para las empresas. No siempre es fácil para ellas elegir un ISP adecuado. Ya que las publicaciones no les aportan los datos específicos que deben tener en cuenta. Esto es aplicable tanto a las grandes empresas como a las pequeñas empresas.