Definición de IP- Diccionario Informático.

Definición de IP- Diccionario Informático.

Es el protocolo de internet. por sus siglas en inglés. Es una representación numérica que nos indica la identidad de una interfaz concreta de manera única en la red.

Las direcciones IP son números binarios. Que se expresan en forma decimal o hexadecimal para así facilitar su lectura y uso.

La IP no tiene la posibilidad de confirmar si un paquete de datos llegó a su destino. Esto puede permitir que el paquete llegue duplicado.

Dañado o en un orden que no sea el correcto o que también no llegue a su destino.

También describe un conjunto de estándares y requisitos para poder de esta forma crear paquetes de datos entre las redes. Este protocolo de internet es parte de la capa de internet del conjunto de los protocolos de internet.

Este diseño de protocolo llamado IP. Se creó para funcionar en una red dinámica, lo que significa que la IP debe operar sin un directorio o monitor central y que no puede depender de la existencia de enlaces o nodos.

Las direcciones IP se refieren al equipo de origen y llegada en una comunicación a través del protocolo de Internet.

Los conmutadores de paquetes y los enrutadores utilizan estas direcciones para así poder determinar qué tramo de red se usará para el envío de datos.

Reducir el número de IP que ha sido asignado y están inactivas o disminuir los costes de la operación que tiene los encargados de ejercer como proveedores de servicios de internet son básicamente las ventajas de usar una IP dinámica.

Qué son las que actualmente hoy en día te ofrecen la mayoría de los operadores de internet.

Los sitios de internet que deben estar conectados de manera permanente. Utilizan una dirección IP estática o fija. Esto quiere decir que la dirección no varía con el paso de los días siendo siempre la misma.