Definición de Intranet- Diccionario Informático

Definición de Intranet.

Intranet es una red privada la cual pertenece a una organización, una institución o a una empresa. Una intranet es considerada una red de internet interna o privada de una empresa.

El objetivo de la intranet. Conectar. Unir y compartir todo tipo de información entre los trabajadores de una empresa. Este sistema de comunicación se suele utilizar en las empresas para así y gracias a la intranet.

Las empresas no tengas que recurrir a algún sistema de mensajería público con el peligro que conlleva.

Como norma general el acceso a la Intranet es a través de una red de internet pública.

La cual se suele caracterizar por que el acceso se hace mediante unos servidores con cortafuegos o también llamados firewalls.

Los cuales analizan los mensajes del emisor y del receptor para así garantizar la seguridad y la privacidad de la empresa.

Una empresa suele desarrollar y utilizar este sistema de comunicación interno. De esta manera y gracias a este sistema siempre está conectada con todos sus empleados.

Además de las ventajas ya mencionadas. No se puede pasar por alto que cada vez más empresas ponen este sistema de comunicación en funcionamiento.

Ya que les supone ahorrar tiempo. Ya que todos los trabajadores de la empresa pueden evitar pasarse mucho tiempo buscando datos. Documentos o información.

También permite a los dirigentes de las empresas estar comunicados con todos sus empleados y de esta manera no tener que andar haciendo reuniones.
Otra de las ventajas que tenemos que incluir es que muchas empresas.

Hacen que la intranet se use para llevar a cabo proyectos de formación entre sus empleados.

Es importante que señalemos que los conceptos de Intranet e Internet están relacionados entre sí.

Ya que ambos nacen a partir de la idea de conectar varios dispositivos entre sí al mismo tiempo.