Definición de Internet- Diccionario Informático.

Definición de Internet

Internet. De la abreviación de international Network of Computers. Esto es un sistema mundial de redes de computadoras interconectadas.

Esto es un sistema de redes interconectadas mediante diferentes protocolos los cuales ofrecen una gran diversidad de servicios y recursos.

En español. La palabra Internet está considerada como un nombre propio. La RAE, admite que se escriba tanto con mayúscula como sin ella inicialmente. Preferentemente no es utilizada sin artículo, aunque en caso de usarlo como tal.

Se recomienda el uno en femenino (La Internet). Ya que su nombre en español sería RED que es en Femenino.

En el origen. Existían dos versiones de Internet. La más popular señala su creación como respuesta del departamento de defensa estadounidense.

Quienes en los años 60 buscaban la forma en la que todos sus ordenadores que utilizaban estuvieran conectados dentro de una misma red.

Aunque alguno de los ordenadores sufriera un virus, el resto de los ordenadores pudieran seguir conectados en red.

La otra versión menos extendida señala que esa misma época, en las oficinas de tecnologías de procesado de la información (IPTO).

Robert Taylor tuvo la idea de generar un sistema que permitiera a los investigadores compartir recursos a través de estos enlaces en red.

Internet y world wide web. Ambos términos se utilizan de forma indistinta. Aunque técnicamente no tienen el mismo significado. Internet es el medio de trasmisión de utiliza la world wide web o www.

De esta forma, uno de los servicios permite utilizar es la web. Entendida como un conjunto de protocolos que permite el acceso a distancia de archivos.

Actualmente tenemos varias formas de acceder a Internet. Que pueden ser mediante una línea telefónica. Una línea de conexión por cable. O por la conexión vía satélite o la conexión de redes inalámbricas. Estas llamadas Wireless

para saber más sobre otras definiciones