Definición De Inteligencia Artificial AI (Informática)

Definición De Inteligencia Artificial AI

Abreviatura de la palabra en inglés Artificial Intelligence, más conocido en el lenguaje del castellano como inteligencia artificial, es un programa para los ordenadores, diseñado para poder realizar algunas de las acciones propias de los seres humanos.

En la actualidad está muy vinculada al mundo de la robótica.

La inteligencia artificial la podemos dividir en dos campos de pensamientos que son:

  • convencional.
  • computacional.

Con este programa puedes analizar el comportamiento del ser humano ante cualquier caso en la vida real.

La inteligencia computacional se aplica al aprendizaje y/o desarrollo artificial.

Esta palabra se reconoció como tal se conoce hoy día en el año 1956, aunque ya se había sabido más cosas sobre este programa muchos años atrás, dentro de la inteligencia, existen varias categorías como los sistemas que pueden pensar como los humanos, los sistemas que actúan como los seres humanos, los sistemas que piensan racionalmente y los sistemas que actúan racionalmente.

El concepto de Inteligencia Artificial, también conocido por las siglas AI, se le debe al informático estadounidense John McCarthy, quien en el año 1956 lo pronunció por primera vez en una conferencia causando un gran impacto en el ámbito de la tecnología. A partir de ese entonces, el concepto se diseminó fantásticamente por el mundo y por ello hoy es tan común su uso cuando queremos referirnos a aquellas máquinas o aparatos dotados de una inteligencia símil a la de los seres humanos. McCarthy además del concepto aportó muchísimos conocimientos de vanguardia al campo de la inteligencia artificial.

El séptimo arte es uno de los ámbitos que más ha abordado la cuestión de la IA en los últimos años. Entre las producciones más recordadas está la de Steven Spielberg , titulada justamente Inteligencia Artificial, que narra la historia de un robot que fue creado para reemplazar a un niño y en ese comportamiento demuestra sentimientos típicamente de los humanos.

Send to Kindle

Comments are closed.