Definición de Inbox- diccionario informático

Definición de Inbox- diccionario informático

Definición de Inbox

Inbox. Es el término que se utiliza para describir el lugar donde se reciben los mensajes de e-mail. Donde también se le llama bandeja de entrada de correos electrónicos.

Inbox. Se traduce al español como bandeja de entrada. La cual se refiere al lugar donde se reciben o entran los correos electrónicos enviados a una dirección de e-mail en concreto.

Las funciones del Inbox o bandeja de entrada de cualquier dirección de correo electrónico. Depende del proveedor de servicios de correo electrónicos que cada usuario trabaje con él.

Este término se suele usar principalmente en el mundo de la informática, para referirse al lugar virtual, donde se reúnen todos los mensajes privados que un usuario haya recibido.

Esto lo que quiere decir es que hay es donde están los correos electrónicos que un usuario haya recibido para que los pueda leer o los almacene.

En el Inbox el usuario y propietario de la cuenta de correo electrónico, puede leer, mover, marcar, archivar y eliminar los mensajes recibidos, en su bandeja de entrada, como se le conoce en español.

El término Inbox se comenzó a utilizar en el mundo de la informática en los años 80, que es cuando nació el correo electrónico. El cual era mucho más primitivo al que conocemos en la actualidad.

Gracias a la creación de estas bases se usa esta forma de comunicación en la actualidad.

Algunos de los proveedores más conocidos y más utilizados suelen ser. Gmail que es de Google. O el Outlook que es de Microsoft, o también YahooMail entre otros.

Cada usuario o cuenta que este el cualquier tipo de proveedor virtual en la cual se puede recibir, enviar o reenviar todo tipo de mensajes, tienen un Inbox o una bandeja de entrada. Con lo que nunca encontrarás cuentas de correo electrónico con más de una bandeja de entrada.

para saber más sobre otras definiciones