Definición de Impresora láser- Diccionario Informático.

Definición de Impresora láser.

La Impresora Láser es uno de los últimos modelos de impresoras para los ordenadores. Estas Impresoras láser se caracterizan por su impresión en alta calidad, tanto con los textos como con las imágenes.

Estas impresoras pueden imprimir en blanco y negro como en colores. De esta forma se diferencia de los modelos anteriores como son de la impresora de chorro de tinta la cual no permitía la alta definición de los gráficos.

Las impresoras láser funcionan a través de un dispositivo fotosensible, que trabaja con la presencia de cierto tipo de luz. Un sistema de espejos internos es lo que permite que funcione un pequeño rayo láser, de esta manera podemos determinar la dirección y la intensidad de la impresión.

La impresión de estas impresoras se realiza mediante un polvo más conocido como tóner el cual actúa como la tinta de cualquier cartucho de otra impresora. Este tipo de tinta se aplica sobre el papel mediante cargas positivas y cargas negativas.

Finalmente, ese polvo o tinta seca se fija sobre el papel gracias al trabajo de rodillos que aseguran una mayor calidad y durabilidad a la impresión.

Estas tareas son realizadas casi a la vez. Gracias a esto es otro elemento que hace mejor a la Impresión láser su rapidez. Con lo que no tardas mucho a la hora de imprimir lo que tengas que imprimir sea cual el tamaño del archivo.