Definición de Impresora- Diccionario informático.

Definición de Impresora.

La impresora es uno de los periféricos que pueden conectarse al ordenador o a la Notebook.

A través del cual se puede obtener una copia, de aquellos documentos almacenados en dichos equipos, estos documentos pueden ser de texto o de imágenes.

Normalmente y en la mayoría de los casos, las impresoras suelen estar conectadas al ordenador mediante un cable, como periférico a un ordenador quedando conectado permanentemente.

También las Impresoras se pueden conectar mediante un interfaz de red interno, ethernet o Wireless, a esto se le llama estar una impresora en red.

Esta acción permite a cualquier usuario de este conectado a dicha red. Poder imprimir cualquier cosa directamente de su ordenador.

Estas impresoras denominadas en red, son la forma más fácil que suelen estar en las oficinas.

De esta manera las empresas están conectadas a dichas redes, para así tener menos impresoras y de esta manera se ahorran el tener que comprar más impresoras de las necesarias.

Hoy día y gracias a los avances tecnológicos que hay en el mundo de la informática, en estas impresoras que además de poder imprimir documentos, te permiten conectar a ellas aparatos electrónicos multimedia.

Incluso podemos encontrar algunas impresoras que además de su función de imprimir, te permiten otras acciones como la de escáner o la de fax.

Entre los tipos de impresoras con los que nos podemos encontrar hoy día. Pueden ser monocromáticas, a color y de fotografía. Las cuales te permiten imprimir fotos con una calidad y resolución increíble.