Definición de Image map- Diccionario Informático.

Definición de Image map.

En el diccionario de la informática, la Image map, es un mapa de imagen es una lista de coordenadas relacionadas a una imagen específica y a sus enlaces.

La imagen suele dividirse en varias áreas con enlaces que llevan a distintas direcciones, distinto de las imágenes tradicionales que solo pueden enlazar a un solo lugar.

Con los mapas se pueden construir complejas relaciones entre datos e imágenes. Que sería muy difícil de realizarlos solo de texto.

Algunas de las consideraciones que tenemos que tener en cuenta a la hora de tratar estas imágenes de mapas.

Es que, para poder utilizar imágenes, el cliente tienes que saber tratarlas, el cual tienes que saber qué es lo que tienes que hacer a la hora de una pulsación sobre el ratón.

Hoy en día la mayoría de los browsers modernos ya lo permiten.

Que el servidor sea capaz de trasladar la información del punto de activación desde el enlace correspondiente.

Dependiendo del tipo de servidor con el que se trabaje, esta acción puede ser realiza más o menos fácil.

La Image map. Puede tener cualquier formato, pero lo más habitual y la mejor opción suele ser en GIF. Ya que es uno de los más soportador por cualquier servidor.

Siempre se nos sea posible tenemos que completar la image map.

Con un conjunto de enlaces en modo texto, ya que hay usuarios que el browser o la velocidad de internet que utilizan no pueden utilizar gráficos.

Las formas geométricas de las image maps describen a partir de sus coordenadas en pixel, las cuales son referidas a la esquina superior izquierda de las imágenes activas.

Ya por último. Se identifica el formato de la URL el cual activará el mapa, que de nuevo dependerá del tipo de servidor utilizado.

Para crear un mapa de este tipo. Se suele añadir a la etiqueta >IMG> el atributo USEMAP=”# nombre del mapa”. Siendo el mapa la estructura que se ha creado con la etiqueta.