Definición de ICQ- Diccionario Informático.

Definición de ICQ- Diccionario Informático.

Definición de ICQ.

Es un servicio de mensajería instantánea el cual sirve para hacer amigos online. O si ya tienes amigos en este programa te permite decirles a todos tus contactos que te has conectado.

Gracias a este programa de mensajería instantánea llamado ICQ (te busco). Puedes contactar personas de cualquier parte del globo terráqueo. A través de un número que se les asigna a todos los usuarios.

Este servicio de mensajería. Fue usado durante los primeros años de internet. Debido a unas características completamente nuevas en este mundo de internet. Siendo el precursor de la actual mensajería instantánea.

La principal característica del ICQ. A la que se debe su nombre, es sin duda su motor de búsqueda. En el cual cada usuario tiene un número de identificador. Gracia este identificador se busca a los usuarios por su nombre.

También introdujeron más novedad en el mundo tan desconocido en esa época como era el mundo del chat. Era que tenías la posibilidad de poder ignorar usuarios. De poder ponerte invisible para otros usuarios.

También podrías definir mensajes de estado. Guardar un historial de todas las conversaciones realizados con tus amigos. Incluso te permitía mandar mensajes fuera de línea. De esta forma cuando el destinatario se conecte, le entrará dicho mensaje.

El servicio de mensajería instantánea ICQ. Con el paso de los años ha ido evolucionado. Porque desde su creación por la compañía israelí Mirabilis Software en el año 1990. Hasta la fecha ya ha pasado por varios dueños creando numerosas versiones.

Hasta la fecha de hoy la versión más actual del ICQ. Es la llamada ICQ8. Dicha versión trae versiones tanto para los móviles y varios sistemas operativos.
Aquí es posible buscar personas por su nombre. Apellido. Nacionalidad. Donde podemos tener una lista de contactos (personas conocidas) y así poder determinar en cualquier momento si están conectados o no.

De esta forma si sabemos si están conectado o no. Podremos chatear con ellos. O enviarles cualquier archivo para que lo puedan ver.