Definición de Icono- Diccionario informático.

En el mundo de la informática. el término Icono significa que es un símbolo gráfico que aparece en las pantallas de los ordenadores. Y otros dispositivos eléctricos en los cuales se suelen representar como un programa. O u sistema operativo.

Estos Iconos. En el mundo de la informática se utilizan para identificar funciones de los programas. Archivos o dispositivos

Todos los Iconos que tengamos en el ordenador se encuentran identificados con nombre como. Mi pc o papelera o panel de control.

Para poder ejecutar estos programas. O abrir alguna de las carpetas que tenemos dentro del ordenador. Casi siempre en la pantalla de inicio de nuestro ordenador.

Tan solo tenemos que hacer doble en el icono que necesitemos para poder abrir el programa que necesitamos en ese momento.

Dentro de estos iconos del ordenador tenemos cuatro principales grupos que son los siguientes.

El de acceso directo. Este icono se copia del archivo original en cual representa un atajo del programa original.

Salvo que el propio usuario decida cambiarlo, se reconoce en la pantalla del ordenador, porque se representa en la pantalla con un recuerdo con una flecha en alguna de las esquinas.

Los programas. Inicialmente y como norma general tienen un icono los cuales son creados por desarrolladores de las aplicaciones.

Las carpetas. El icono de estas carpetas llevó a que los originariamente llamados directorios sean justamente renombrados, siendo ya conocidos por todos de esta forma.

Iconos de documentos. Estos iconos llevan una clara referencia hacia el programa de la aplicación la cual se encarga de mostrarlo al usuario con su propia interfaz gráfica.