Definición de Http-Diccionario Informático

Definición de Http:

es un protocolo de transferencia que se utiliza en un sistema. En el cual se permite una transferencia de información entre servicios.

Y los clientes que utilizan páginas web, estas siglas significan: hypertext transfer protocol.

Http es la función de un programa donde hay una base de datos. Donde mediante traducción de toda la información que opera una página web. Mediante este protocolo es identificada mediante una url o dirección.

El Http facilita la definición de la semántica y de la sintaxis la cual utilizan los diferentes software, Clientes, servidores y proxys. Gracias al Http pueden interactuar entre ellos.

Este protocolo. Funciona por petición y respuesta entre los clientes y un servidor. A menudo dichas peticiones son archivos.

Ejecución de un programa o consulta a una base de datos. Toda esta información que está en las páginas web son revisadas e identificadas mediante una url o dirección de página web.

Este protocolo. Siempre está compuesto por un encabezado y de una línea en blanco. Este encabezado define la acción requerida por el servidor. Este protocolo opera mediante unos códigos de respuesta siempre de tres dígitos. Que comunican si la conexión ha sido rechazada o no.

Gracias al Http. Casi todas las aplicaciones y navegadores existentes en internet. Complementada con las cookies. Que gracias a ellas pueden almacenar información de una sesión.

Con la función de las cookies el protocolo Http puede recopilar la información porque este protocolo por sí mismo no tiene esta función de almacenado de información.

A día de hoy. Existe también un nuevo protocolo Http llamado Https. El cual se dice que es mucho más seguro para los clientes (Usuarios) del mundo de internet. Con este nuevo protocolo Https cuando visitas o entras en una página web. Te indica si dicha página es segura o no.

Luego ya estas tu para decidir si sigues visitando esa página web o por el contrario sigues el consejo de este protocolo y sales de dicho dominio.