Definición de HTML ( Informática )

HTML es un lenguaje de marcado utilizado para la creación o desarrollo de páginas web de Internet, estas siglas significan: Hyper Text Markup Language, es decir lenguaje de marcas de hipertexto, que se puede traducir como lenguaje de formato de documentos para el hipertexto de la web.

El HTML es un formato abierto que surge a partir de las etiquetas standard generalized markup language, esto traducido al español puede ser estándar de lenguaje de marcado generalizado, es una forma de escritura de puede entender como un sistema el cual permite ordenar (y) o etiquetar diversos documentos los cuales estén dentro de una misma lista.

Este lenguaje es el que más se utiliza para especificar los nombres de todas las etiquetas las cuales son utilizadas para el ordenamiento, dicha organización no se realiza bajo ninguna regla, por eso decimos que es un sistema de formato abierto o libre.

El HTML es el encargado de desarrollar una descripción sobre los contenidos que aparecen como textos y sobre su estructura, la cual complementa dicho texto con diversos objetos, el HTML es un lenguaje muy simple y muy general, el cual sirve para definir otros lenguajes que tienen que ver con el formato de todos los documentos existentes hoy en día en Internet.

El texto HTML es creado mediante etiquetas, más conocidas como tags los cuales permiten crear diversos formatos, para este modo de escritura, se tienen que crear una etiqueta las cuales aparecerán a través de paréntesis o corchetes, estos elementos son los que darán forma a la estructura del lenguaje.

Para los creadores o desarrolladores de páginas web de Internet, este código llamado HTML, es esencial para ellos saber utilizarlo porque gracias a estas tags, se nos facilita muchísimo nuestra labor de crear o desarrollar nuestras páginas web o la de nuestros clientes.

tecnologicon

Hola. Me llamo Pedro, mi propósito con esta web, es que todos mis visitantes puedan aprovecharse de las ofertas y promociones disponibles, sin necesidad de tener que tirarse horas buscando entrando en miles de páginas web, con tan solo entrar aquí en www.tecnologicon.com podrán ver todas las ofertas disponibles en tan solo un clics, por favor comenta mis post.