Definición De Hipertexto-Diccionario Informático

Definición De Hipertexto (Informática)

Definición De Hipertexto-Diccionario Informático

Sistema de organización y presentación de datos que se basa en la vinculación de fragmentos textuales o gráficos a otros fragmentos. Lo cual permite al usuario acceder a la información no necesariamente de forma secuencial sino desde cualquiera de los distintos ítems relacionados.

«las enciclopedias en CD-ROM son un ejemplo de hipertexto»

El Hipertexto. Es una herramienta con estructura no secuencial que permite crear. Agregar. Enlazar y compartir información de diversas fuentes por medio de enlaces asociativos. Es un texto que contiene enlaces a otros textos. El término fue acuñado por Ted Nelson alrededor de 1965.

La forma más habitual de usar esta palabra en informática. Es la de hipervínculos o referencias cruzadas automáticas que van a otros documentos (lexias). Si el usuario selecciona un hipervínculo. El programa muestra el documento enlazado. Otra forma de hipertexto es el strechtext que consiste en dos indicadores o aceleradores y una pantalla. El primer indicador permite que lo escrito pueda moverse de arriba hacia abajo en la pantalla.

El Hipertexto. No está limitado a datos textuales. Se pueden encontrar dibujos del elemento especificado o especializado. Sonido o vídeo referido al tema. El programa que se usa para leer los documentos de hipertexto se llama navegador. Browser. Visualizador o cliente. Y cuando el lector o usuario sigue un enlace. Se dice que está navegando por la web. El hipertexto es una de las formas de la hipermedia. Enfocada en diseñar. Escribir y redactar texto en un medio.

A pesar de su nombre. No se limita a información escrita o textual. Sino que puede enlazar con imágenes. Sonidos. Documentos audiovisuales. Páginas Web enteras o cualquier otra forma de acción digital (enviar un e-mail, descargar un archivo, etc.). A la convivencia de este tipo de formatos se la suele denominar hipermedia.

Estos documentos deben abrirse y leerse con un navegador o browser, que es un software informático diseñado para ello, y a la acción de saltar de un hipertexto a otros disponibles en la Web se la denomina navegar en Internet.

Centro de preferencias de privacidad