Definición de Hardware-Diccionario Informático

Definición Hardware

Definición de Hardware. (Informática)

Definición de Hardware. En el mundo de la informática. Un Hardware es el conjunto de todos los componentes físicos de un ordenador. como son los componentes electrónicos. Eléctricos y mecánicos. También entran dentro de esta definición los cables y los componente físico que tenga un ordenador.

Tanto de sobremesa como portátil. Un Hardware también lo encuentras en aparatos electrónicos como pueden ser una cámara fotográfica. Un robot. Un teléfono móvil o un reproductor multimedia.

Un Hardware. Históricamente se clasifica en cuatro generaciones. La primera de ella fue entre el año 1.945 hasta el año 1.956. La segunda generación fue desde el año 1.957 hasta el año 1.963. la tercera generación es desde el año 1.964 hasta el año de hoy y la cuarta generación es la del futuro.

1ª Generación (1.945 al 1.956). Fue la electrónica implementada con tubos de vacío. Las máquinas las cuales llevaban estos tubos fueron las primeras máquinas que reemplazaron a las máquinas que tenían los componentes electrónicos de relés.

2ª Generación (1.957 al 1.963). Es la generación de los transistores. Esta generación era muy parecida a la primera generación. salvo que el tamaño de las máquinas eran mucho más pequeñas y compactas que las de la primera generación.

3ª Generación (1.964 hasta la fecha de hoy). Esta generación está basada en los circuitos integrados. Esta tecnología fue la que permitió integrar cientos de transistores y otros componentes eléctricos en un solo circuito.

Gracias a esta generación los ordenadores redujeron su tamaño considerablemente. Su coste y consumo. A su vez se incrementaron sus prestaciones. Su velocidad y su fiabilidad. Hasta llegar a producir las máquinas que tenemos en nuestra vida cotidiana. Actualmente la aparición de los microprocesadores marcaron un hito de relevancia.

4ª Generación (Futuro). Probablemente se originará cuando los Hardware integrados a grandes escalas. Sean reemplazados por un nuevo tipo de material o de electrónica.