Diccionario: Definición de GPS (Informática)

Definición de GPS,Global Positioning System (GPS), el sistema de GPS es un sistema de localización global compuesto por 24 satélites, con un GPS se puede ubicar a nivel mundial con exactitud a una persona, a un coche, o una nave, este sistema de medición es mundialmente conocido como GPS y no por su significado.

Diccionario: Definición de GPS. El sistema GPS, se empezó a utilizar en los años 60 y fue creado y desarrollado por los Estados Unidos, que lo utilizaba en sus flotas navales, a las cuales se les enviaba una actualización de posicionamiento cada 40 minutos.

La señal de GPS, se recibe mediante un conjunto de 24 satélites los cuales se encuentran en órbita sobre el planeta tierra, a unos 20.200 km, estos satélites se mueven de una forma sincronizada entre ellos para así poder cubrir todo el globo terráqueo, para saber una posición el GPS tiene que recibir como mínimo una señal de cuatro satélites, de estos satélites.

Recibe unas señales indicando una identificación y la hora del reloj de cada uno de los cuatro satélites, Con base en estas señales, el aparato sincroniza el reloj de GPS y calcula el tiempo que tardan en llegar las señales al equipo, y de tal modo mide la distancia al satélite mediante el método de trilateración inversa, la cual se basa en determinar la distancia de cada satélite respecto al punto de medición. Conocidas las distancias, se determina fácilmente la propia posición relativa respecto a los satélites. Conociendo además las coordenadas o posición de cada uno de ellos por la señal que emiten, se obtiene las posiciones absolutas o coordenadas reales del punto de medición. También se consigue una exactitud extrema en el reloj del GPS, similar a la de los relojes atómicos que llevan a bordo cada uno de los satélites.

Send to Kindle

Comments are closed.