Diccionario: Definición de Giga (Informática)

Diccionario: Definición de Giga

Definición de GIGA, En el mundo de la informática la Definición de Giga significa, un giga se utiliza para la medición de la velocidad de la conexión de internet a cualquier aparato electrónico, esta palabra proviene del griego yiyac, que significa gigante, este término se utiliza también mucho en el mundo de la informática, para expresar la capacidad de memoria de un ordenador o de los discos duros externos.

La definición de Giga, se empieza a utilizar en los años 90 cuando en los dispositivos de almacenamiento de los ordenadores o de los discos duros externos empiezan a expresar la definición de GIGA, para así saber la capacidad de la memoria de almacenamiento de los dispositivos, dentro de la jerga de la informática el Giga se suele expresar como GB, como por ejemplo mi ordenador tiene una capacidad de almacenamiento de 5 gigas de memoria.

Definición de Giga. Un giga equivale a 1.000.000.000 mil millones de Bytes, este tipo de mediciones son usadas en las memorias de los ordenadores, Tablet, discos duros externos, teléfonos móviles, pendrive, en definitiva en todo aparato el cual lleve una memoria tanto interna como una memoria externa.

La realidad muestra que la utilización binaria difiere del uso decimal. La base binaria es más habitual en la aplicación del concepto para el diseño de software y hardware. Gigabyte también se utiliza para medir la capacidad de almacenamiento y de transmisión de un sistema informático. La capacidad de los discos rígidos (o discos duros), por ejemplo, se mide en gigabytes (que, en el lenguaje coloquial, se abrevia como giga).

Por ejemplo: “Necesito un disco duro de más de 40 gigabytes para mi ordenador”, “Se rompió el disco duro de 54 gigas que tenía en la computadora de mi oficina: necesito un especialista que recupere los datos”.

No obstante, hay que dejar patente que no es la única medida de unidades de información que existe y que se utiliza para moverse y trabajar en lo que sería el entorno tecnológico y concretamente informático. Así, además del gigabyte también existen medidas tales como el kilobyte, el megabyte, el terabyte o el petabyte, entre otras muchas ellas.

Send to Kindle

Comments are closed.

Definición de Giga