Definición De GIF Animado (Informática)

GIF Animado: Graphics Interchange Format, la GIF Animado es una variante del formato GIF y se usa en la Word wide web (www) para dar movimiento a iconos y banners, este formato fue creado por CompuServe en el año 1.987, para dotar a los ordenadores de un formato de imágenes en color para las descargas de cualquier archivo.

GIF Animado llego a su popularidad porque podía usar el algoritmo de compresión LZW, este formato LZW lo usaba para realizar la compresión de cualquier imagen, gracias a esto cualquier imagen independiente de su tamaño, podía descargarse en muy poco tiempo sea cual fuera el módems usado para la conexión.

El formato GIF Animado, se utiliza para enviar imágenes sin que pierda calidad de imagen con hasta 256 colores, con lo que las imágenes de más de 256 colores, al enviarlas siempre se perderá calidad de imagen, lo único que se debe hacer para que no se pierda calidad de imagen es bajarle el número de colores el cual debe ser siempre inferior a los 256 colores.

Una GIF Animado siempre tiene que contener de 2 hasta 256 colores, entre 16.8 millones de paleta, una paleta tiene el número de colores limitado, a consecuencia de esto las imágenes enviadas tenían un tamaño pequeño.

El uso de los GIF Animados, es para la publicidad tipo Banners y su utilidad principal hoy en día es el despliegue de imágenes para las páginas web, porque de momento es el formato soportado por la mayoría de los navegadores los cuales si permiten estos efectos de animación, estas animaciones solo se pueden visualizar en algunos tipos de aplicaciones y programas.

En algunas de las redes sociales más populares hoy en día como puede ser Google+ o Tumblr, sigue aceptando este formato para la visualización de las imágenes, gracias a estas redes sociales este formato sigue en uso.

Send to Kindle

Comments are closed.

Definición De GIF Animado