Definición De Gateway (Informática)

Gateway, puerta; acceso; pasarela. Punto de enlace entre dos sistemas de redes de comunicación, Gateway es el dispositivo con el que puedes conectar redes de ordenadores siempre que tengan un protocolo de comunicación y de arquitectura a niveles de comunicación, el propósito de una Gateway es el traducir la información de los protocolos utilizando una red inicial.

La pasarela es un equipo informático (Ordenador) que está configurado para dotar a los ordenadores de una red de área local o también llamada LAN, que están conectadas a este ordenador y que da acceso a una red externa, para ello tiene que traducir operaciones de direcciones de red, estas traducciones de direcciones permite al ordenador utilizar una técnica llamada enmascaramiento de IP, esto es usado para dar acceso a internet a otros ordenadores que se encuentren conectados en red con el ordenador central el cual es el que da acceso a diverso ordenadores conectados entre sí mediante una LAN, con estas conexiones lo que se hace es compartir una sola conexión de internet y por lo tanto solo una dirección de IP.

Las direcciones IP, es una puerta que se engloba o/y se reservan a las LAN, un ordenador que haga de Gateway de enlace de una red siempre tiene que estar equipado necesariamente por dos tarjetas de red.

Una Gateway de enlace predeterminado, es una ruta predeterminada o ruta por defecto asignada a un ordenador, que tiene como función el envío de cualquier paquete de información del que no conozca la interfaz y no se encuentre definida en alguna de las rutas de acceso al ordenador.

En las LAN domésticas, las Gateway usadas son los rúters ADSL, estas Gateway se usan como enlaces de puertas para conectar la red local domestica con internet, aunque estas Gateway no se conectan con dos redes con protocolos diferentes, sí que se pueden conectar dos redes independientes gracias y haciendo uso de una NAT.

Send to Kindle

Comments are closed.