Definición de DVD (Informática)

Definición de DVD, las siglas de DVD que significan Digital Versatile Disc, el DVD Es un tipo de disco óptico que se utiliza para almacenar (Grabar) datos en él, este formato fue el que sustituyo al conocido formato VHS, la expansión del formato DVD se empezó a producir en el año 1995.

Una unidad de DVD, es el dispositivo el cual hace referencia a la multitud de formas de almacenaje de datos dentro de ellos, los DVD que tienes actualmente en el mercado son DVD-ROM, DVD-R, DVD+R, DVD-RW y DVD+RW.

Un DVD Rom, solo se pueden utilizar para la lectura con lo que no se pueden grabar en ellos ni audio ni imágenes.
El DVD-R o DVD+R, en estos solo los puedes grabar tan solo una vez en ellos, pero si puedes grabar imágenes y audio.

DVD-RW o DVD+RW, en estos puedes grabar y borrar los datos tantas vez como su vida útil te deje hacerlo, en ellos se puede grabar todo tipo de cosas, estos discos no forman parte de la familia de DVD, por eso solo llevan inscrito el logo RW.
Estos discos son divididos en dos categorías, los encontraras en el mercado discos de cara simple y discos de cara doble, además el disco puede tener hasta dos caras y hasta dos capas de datos por cada cara del disco, el número de capas y el número de caras es el que determina la capacidad de DVD.

En los DVD, tienes una capacidad de almacenamiento de hasta 4,7 gigabytes, claro está según el fabricante, la lectura de estos discos se realiza mediante un láser que está incorporado en todos los lectores de estos discos.

Los DVD, a diferencia de los discos compactos (CD) el sonido y las imágenes que guardan conjuntamente, con lo que a la hora de visualizarlos los DVD, siempre puedes ver las dos cosas a la vez, en los discos compactos tanto las imágenes como el audio van por separado.

Send to Kindle

Comments are closed.