Definición de Download (Informática)

Definición de Download

Definición de Download: Es castellano Descargar, palabra que se utilizada en las redes haciendo referencia a una descarga o a una transferencia de datos hacia un ordenador local, una Download se puede hacer desde una página de internet, un archivo, un carpeta, o desde cualquier dispositivo electrónico que contenga algún tipo de carpetas descargables.

En el mundo de la tecnología, este término se utiliza para referirse a una transferencia de archivos informáticos a un aparato electrónico mediante un canal de comunicación, el termino Download se utiliza para obtener información a través de una conexión de internet, donde un servidor recibe los datos que son accedidos por cualquier cliente a través de alguna aplicación como puede ser un navegador como google.

El acceso a cualquier información a través de internet se realiza a través de una descarga Download antes de su contenido para después poder visualizar el contenido que se encuentre en forma local dentro de un dispositivo.

El término Download, se limita a referenciar el contenido que se obtiene a través de internet para posteriormente visualizarlo en un aparato electrónico u ordenador, como puede ser un documento o un archivo, la transferencia de datos desde un host local a otro equipo o a un servidor, en el caso que los dos se encuentro conectados en red, se puede utilizar también un servidor de FTP, HTTP, o algún otro protocolo el cual permita estas transferencias.

Descargar un archivo, Download, es la entrada de un archivo a un ordenador a través de internet, la acción de subida, es la acción de salida de un archivo a través de un ordenador a internet.

Hoy en día casi todo te lo puedes descargar Download a través de internet, gracias a una multitud de programas gratuitos y de pago que tienes en el mundo de internet, te puedes descargar cualquier información que necesites para tus estudios por ejemplo.

Send to Kindle

Comments are closed.