Definición de DNS | Diccionario Informático | Tecnologicon

Definición de DNS

Definición de DNS, es una abreviatura para Sistemas de Nombres de Dominios, con el Dns se tiene un sistema con el cual se asignan nombres a los equipos y a los servicios de red que se organizan en una jerarquía de dominios, esta asignación de nombres DNS es utilizada en las redes, alguna de ellas son Internet, para localizar equipos y servicios con nombres sencillos y fáciles, esto se utiliza cuando un usuario escribe un nombre DNS en una aplicación, estos servicios DNS traducen el nombre a otra información asociada con el mismo, como son por ejemplo una Dirección IP.

Definición de DNS. Los nombres de dominios de DNS, están basados en una estructura jerárquica de nombre DNS, que es una estructura de árbol invertida, un único dominio raíz, bajo el que se puede tener unos dominios primarios y secundarios, por ejemplo, un nombre de dominio de Windows como secundario, cuyo nombre primario es Microsoft, identifica a un dominio Secundario, que depende de un dominio primario, que a su vez es un dominio secundario del dominio raíz el cual sería Microsoft.

La asignación de un nombre a las direcciones IP de los ordenadores, es la función más conocida de los DNS, el DNS nació por la necesidad de poder recortar fácilmente los nombres de cualquier servidor que se encuentre conectado a internet.

El DNS consiste en un conjunto de servidores, que cada uno tiene una o más zonas de autoridad, las cuales publican la información del dominio y los nombres de cualquier dominio que este incluido dentro de un dominio.

Los DNS utilizados en el mundo real, no se comunican directamente con el servido DNS, al realizar una petición de búsqueda, esta petición se envía al servidor local del sistema operativo, el sistema operativo comprueba antes de hacer ninguna comunicación, si la respuesta se encuentra en la memoria caché del ordenador y si no encuentra la respuesta, esta petición se enviara a uno o más servidores.

Send to Kindle

Comments are closed.