Definición de Directx (Informática)

Definición de Directx

Es un recurso que sirve para mejorar el rendimiento en los gráficos, en el sonido, en la 3D, en los sitios y en los juegos, Directx es una colección de API desarrollada para facilitar las complejas tareas relacionadas con el sistema multimedia de cualquier ordenador.

Que se tenga conocimiento de hecho el primer Directx, se lanzó en el año 1995, en sus inicios solo era válido para el sistema de Microsoft, aunque ya actualmente también es compatible para otros sistemas operativos.

Este programa está compuesto por las siguientes APIS:

Directx3D: que se usa para el procesamiento y programación de los gráficos en 3 dimensiones.

Direct Graphics: que se usa para la creación de dibujos en 2 dimensiones y para la visualización de imágenes en 3 dimensiones.

Directinput: sirve para procesar los datos del teclado, mouse, joystick y otros controladores para poder jugar en el ordenador.

Directplay: este sirve para la comunicación en red con otros usuarios de otros ordenadores.

Direct sound: este sirve para la grabación y reproducción de sonidos en el ordenador.

DirectMusic: se usa para la preproducción de música en el ordenador.

Directshow: se usa para la reproducción de sonido e imágenes en red.

DirectSetup: este se usa para la instalación de componentes.

DirectCompute: Es el lenguaje e instrucciones especiales para el manejo de los hilos de procesamiento.

El último Directx, que se puso en el mundo de la informática fue en el año 2013.

Para los programadores este ofrece varios beneficios. Al poder llamar estas librerías (la cual son una colección de archivos DLL), los desarrolladores no tiene que tomar en consideración todas las variables del ambiente donde se estaría ejecutando el multimedio. Por ejemplo el desarrollador no tiene que saber que tarjeta de gráficas o de audio el usuario tiene en su computadora. Vean a DirectX como una capa intermedia quien maneja toda comunicación entre la aplicación que produce el multimedio y los componentes de su PC.

Send to Kindle

Comments are closed.