Definición De Directorio (Informática)

Definición De Directorio

Es un grupo de archivos relacionados entre sí y que se guardan bajo un nombre en el ordenador, esta agrupación de archivos según su propósito, su contenido, o cualquier otro criterio, sirven para la organización de los archivos dentro de un disco de almacenamiento.

Dentro de la Definición de Directorio, pueden existir otros directorios, a los cuales se les da el nombre de subdirectorios, o subcarpetas, con lo cual todos los directorios son subdirectorios del directorio raíz.

El directorio puede estar plasmado en papel, en una agenda o en otro tipo de elemento que tenga como soporte al papel, o en su defecto, con la gran presencia que hoy ostentan las nuevas tecnologías en nuestras vidas es que los directorios se han “mudado” del papel a los teléfonos celulares, computadoras, entre otros dispositivos.

Los directorios de este tipo excelencia han sido las llamadas popularmente guías, grandes libros, entregados por las compañías de telefonía fija que concentraban en las páginas de los mismos los teléfonos y direcciones de los usuarios de líneas.

En tanto, las empresas, suelen publicar sus datos de contacto en las llamadas páginas amarillas.

Debemos destacar que estas propuestas han quedado obsoletas en la actualidad.

Un directorio, es un contenedor virtual en el que almacenan una agrupación de archivos, atendiendo al contenido, propósito o cualquier uso que el propio usuario le quiera otorgar a dicho directorio, un directorio lo que hace es almacenar la información de los archivos o decir donde se encuentran dentro del disco de almacenamiento.

Dentro de los sistemas operativos de hoy en día, los directorios se denominan Carpetas, siendo representados con un icono de una carpeta en color amarillo, gracias a estos directorios o carpetas, podemos tener todo tipo de información dentro de nuestro ordenador, siendo clasificada directamente por el sistema operativo o diciéndole nosotros al sistema donde y como queremos que se clasifique esa información en nuestro ordenador.

Send to Kindle

Comments are closed.