Definición De Database (Informática)

Definición De Database

Según tu terminología en inglés esto es una base de datos, se denomina una Definición de Database, al conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto que son almacenados de manera sistemática para poder utilizarlos más tarde o en un futuro.

Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.

Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, y número de teléfono.

A veces se utiliza DB, de database en inglés, para referirse a las bases de datos

Se le da el nombre de database, a los bancos con información relativa a diversas temáticas y categorizados de distintas formas y maneras y que comparten entre sí unos vínculos, una database puede ser desde un pequeño archivo para organizar tus facturas, tus descargas de internet, tus películas o tus libros, todo ello ordenado por orden alfabético, hasta una compleja base de datos de ámbito gubernamental.

Una database, la puedes clasificar según la utilidad que se le vaya a dar a dicha base de datos, se le puede llamar base de datos estática, base de datos dinámica y según el contenido que tenga tu base de datos pueden ser bibliográficos y bases de datos de texto completo.

Send to Kindle

Comments are closed.