Definición De Data (Informática)

Definición De Data

Definición de Data, palabra en inglés que significa en castellano Datos, información, en el mundo de la informática una data, son los datos que son expresiones generales que se describen características de las entidades sobre las que operan los algoritmos, estas expresiones se deben de expresar de una manera, para que puedan ser tratadas por un ordenador.

Definición de Data, es una representación simbólica de un atributo, es un documento, una información sobre algo ya existente.

Una data, describe hechos empíricos, sucesos y entidades, es un valor o una referencia que recibe el ordenador, los datos representan la información que el programador manipula en la construcción de un algoritmo.

En este sentido es interesante que demos a conocer la existencia de lo que se conoce como banco de datos. Este es un término que se utiliza para referirse al conjunto de información que sobre una determinada materia se ha conseguido recopilar y que puede ser utilizado por varias personas.

Es importante subrayar, además de todo lo expuesto, que a lo largo de la geografía mundial existen una serie de países que utilizan el término datos con otra acepción. Concretamente se trata de naciones de Oriente que cuando hablan de dato están haciendo referencia a un título de alta estimación y dignidad.

Para la informática, los datos son expresiones generales que describen características de las entidades sobre las que operan los algoritmos. Estas expresiones deben presentarse de una cierta manera para que puedan ser tratadas por una computadora. En este casos, los datos por sí solos tampoco constituyen información, sino que ésta surge del adecuado procesamiento de los datos.

Send to Kindle

Comments are closed.