Definición De Cursor (Informática)

Definición De Cursor

Definición de Cursor. Es un símbolo que aparece en el monitor del ordenador indicando la posición en la que aparecerá el siguiente carácter que pongamos, el cursor es el indicador que se usa para ver la posición en un monitor, o en cualquier dispositivo de visualización.

Existen varios tipos de cursores, estos pueden ser de texto o el llamado cursor del ratón, como norma general el indicador de posición de un cursor, se suele representar de forma parpadeante, en la mayoría de los casos el cursor se suele indicar con un símbolo de una barra vertical parpadeante.

Un cursor puede cambiar de forma y color dependiendo del programa en el que estemos. Por lo general un puntero de mouse, es una flecha blanca, pero en un procesador de texto se asemeja a una I latina mayúscula. En un juego de video, dependiendo del tipo de acción, este puede tomar la forma que sea más conveniente. En algunos programas fotográficos puede tener forma de mano, con la que podemos desplazarnos a través del archivo para detallar zonas de este.

La principal ventaja del cursor es que puede moverse en cualquier dirección de la pantalla del ordenador, pudiendo seleccionar, pulsar, copiar, arrastrar, copiar y eliminar cualquier objeto o icono del escritorio o de cualquier aplicación. Por lo general a este tipo de punteros es conocido como cursor del mouse, también existe un cursor de texto (de teclado) que nos sirve de orientación cuando se está trabajando en un procesador de texto. Este puntero tiene forma de pequeña línea horizontal parpadeante o en forma de guión bajo (piso).

Los cursores de teclado, este lo que indica es la posición en un documento, donde se insertara el siguiente texto que escribamos, según el sistema operativo que tengamos en nuestro ordenador, el cursor puede ser visualizado como una barra vertical en el caso del sistema de Windows, también puede ser un guion bajo o un rectángulo opaco.

Send to Kindle

Comments are closed.