Definición De Controlador (Informática)

Definición De Controlador

Es un software el cual permite a los ordenadores que se comuniquen con los hardware o con los dispositivos de un ordenador, si un ordenador no tiene controladores, este equipo no funcionara correctamente, con lo que todos los ordenadores deben llevar instalados los controladores para que su funcionamiento sea el correcto.

Algunos de los controladores, ya vienen instalados de fabrica en los ordenadores, como son los controladores de los teclados o del ratón de los ordenadores, el controlador actúa como un traductor entre un dispositivo y los dispositivos que utiliza ese mismo dispositivo.

Todos los controladores tienen sus propios sistemas de comandos, los cuales solo conoce el ordenador donde se encuentren instalados dichos controladores, un controlador acepta los comandos genéricos de los programas, después los traduce para que los dispositivos instalados los reconozca y así hacer que el ordenador funcione correctamente, gracias a la instalación de estos controladores.

Lo que hace el controlador es indicarle al sistema operativo cómo debe controlar el periférico y cómo comunicarse con él. Por eso existen tantos controladores como periféricos.

Se conoce como controlador de juego, por otra parte, al dispositivo de entrada que permite controlar un videojuego. Un teclado, un mouse, un joystick y un gamepad son ejemplos de estos controladores. Algunos controladores de juego son especiales y específicos para un único tipo de juego, como los volantes (para los juegos de carreras) o las pistolas (para juegos de disparos).

Para la informática, un controlador o driver es un programa informático que posibilita la interacción entre el sistema operativo de una computadora y un periférico o hardware. El controlador ofrece una interfaz que permite el uso del periférico.

Send to Kindle

Comments are closed.