Definición De Comercio Electrónico (Informática)

Definición De Comercio Electrónico

Definición De Comercio Electrónico, Consiste en la venta y la compra de productos o de servicios a través de medios electrónicos, como vender o comprar por internet, u otras redes informáticas, en sus orígenes este término se le daba a las transacciones en medios electrónicos como el intercambio de datos.

La mayoría de la venta y la compra de productos en el Comercio Electrónico, es realizada por empresas o personas las cuales se dedican a esta forma de comprar o vender cualquier producto, un gran porcentaje de este comercio, son en la gran mayoría de productos virtuales.

El e-commerce o comercio electrónico es un método de compraventa de bienes, productos o servicios valiéndose de internet como medio, es decir, comerciar de manera online.

Esta modalidad de comercio se ha vuelto muy popular con el auge de Internet y la banda ancha, así como por el creciente interés de los usuarios a comprar por Internet.

El e-commerce cuenta con una serie de ventajas respecto al comercio tradicional:

Disponibilidad 24 horas durante los 365 días del año para el cliente.

•No existen barreras geográficas para el cliente.
•Ventaja competitiva respecto al comercio tradicional.
•Posibilidad de segmentar a los clientes al trabajar online, mejorando la comunicación y lanzando campañas especializadas.
•Extender el alcance de tu negocio a nuevos usuarios, pero reducirlo respecto a otros.

La práctica del comercio electrónico se inició en el año 1970, con novedosas aplicaciones como en las transferencias monetarias, más tarde apareció el intercambio de datos electrónicos, esto ocasiono otros tipos de proceso de datos.

Todos estos cambios, dieron lugar a que las pequeñas empresas, aumentaran su competitividad al implantar también este tipo de comercio, a sus actividades, para las empresas este tipo de comercio, ha supuesto un gran avance a la hora de poder crecer dentro del sector en el cual venda sus artículos publicitados dentro de este comercio, porque gracias a este comercio cualquier empresa que realice el comercio electrónico, puede comprar o vender su materia prima.

Send to Kindle

Comments are closed.