Definición De Comando (Informática)

Definición De Comando

Definición de Comando, es la instrucción que se da a un sistema operativo de un ordenador para que ejecute cualquier tarea, desde la línea de comandos o desde una llamada de programación, esta acción puede ser interna o externa.

Un comando admite unos parámetros o argumentos, los cuales pueden modificar el comportamiento de un ordenador, la línea de órdenes, permite al usuario mandar las instrucciones con el lanzamiento de la ejecución de procesos internos al propio intérprete de las órdenes o de programas externos.

Cada sistema operativo incorpora un determinado número de comandos básicos, que permiten ejecutar las tareas más simples con órdenes directas. Esos comandos son propios y generalmente varían según el sistema operativo, aunque algunos (ej: copy) son comunes a varios SS.OO. Para interpretar estos comandos y permitir que el usuario los escriba y los envíe, cada sistema operativo trae un intérprete de comandos o consola de comandos, que actúa de intermediario entre el ordenador y el usuario, dotando a este último de un medio para usar los comandos disponibles.

Además de los comandos que incluyen los sistemas operativos, llamados comandos internos, algunos programas permiten usar comandos adicionales que amplían las posibilidades. Estos comandos son llamados externos, puestos que no vienen integrados en el sistema operativo, sino que dependen del uso de software externo o de su instalación.

Actualmente, tenemos formas más fáciles de interactuar con tu ordenador, con el ratón o con una pantalla táctil, aunque unos años atrás la única forma que tenías de poder comunicarte con tu ordenador era mediante estos comandos o líneas de órdenes.

Las órdenes del sistema se dividen en internas y externas, las órdenes que se escriben no son ordenadas de tal forma sino que son procesadas y después ejecutadas.

Send to Kindle

Comments are closed.