Definición De Código ASCII (Informática)

Definición De Código ASCII

Código ASCII, es la abreviatura de la palabra en inglés American Standard Code Of Information Interchange, es un código estadounidense que se utiliza para el intercambio de información, este código permite definir caracteres alfanuméricos, se usa para lograr la compatibilidad entre diversos procesadores de texto.

El ASCII en informática se conoce como código fuente, al texto desarrollado en un lenguaje de programación que debe ser compilado o desarrollado para poder ejecutar en un ordenador, que es una presentación de los caracteres alfanuméricos que es cuando está formado por letras y números y se hace fácil para la comunicación entre los diferentes dispositivos digitales.

El código ASCII representa un conjunto de números desde el 0 al 127, en escala decimal, para el procesador que se trata de una cadena binaria que está compuesto por dos elementos o unidades de 7 dígitos, donde 127 se expresa como 1111111 y resulta especialmente útil para la realización de los sitios web.

También existen muchos formularios que pueden llenar los usuarios y sobre todo si la página tiene diferentes versiones en varios idiomas que son importantes y puede ser muy meticuloso en el procesamiento del texto ingresado para asegurar que se almacene en la base de datos y de esa forma pueda revisar la información y no existan errores a la hora de imprimir los caracteres especiales, porque la combinación de caracteres se emplea para crear y entender mensajes secretos.

Este Código ASCII de caracteres, fue creado por el comité de estándares americano en el año 1963, estando basada su creación en el vocabulario latino.

El código Ascii se compone de un total de 127 caracteres, de los cuales un total de 32 aproximadamente no son imprimibles siendo en resto de caracteres imprimibles.

Los primeros 32 códigos, son de control y se utilizan para controlar los dispositivos de los ordenadores.

Send to Kindle

Comments are closed.