Definición De Cliente-Servidor (Informática)

Definición De Cliente-Servidor

Definición De Cliente-Servidor. Este término define la relación entre dos programas dentro de un ordenador, en el cual uno es el cliente, que solicita un servicio al otro, que es el servidor, el cual satisface el pedido u orden ordenada.

Esta definición de cliente-servidor también se aplica a programas que se ejecutan en un mismo ordenador, algunos de los programas que utilizan el sistema de cliente/servidor son los correos electrónicos, un sistema de impresión y la World wide web.

Lógicamente la separación entre cliente/servidor, el servidor no se ejecuta necesariamente sobre una sola máquina, los tipos que incluyen los servidores, son los servidores web (world wide web) los servidores de archivos, los servidores de correo, mientras que los propósitos varían de unos servicios a otros, aunque la arquitectura sigue siendo la misma.

Una red de clientes/servidor, es la que todos los clientes están conectados a un mismo servidor, para así poder centralizar todos los recursos y aplicaciones con las cuales se cuentan y, así ponerlos a disposición de todos los clientes de la red cada vez que un cliente lo solicite, para que todas las gestiones que realice cualquier cliente se concentren en el servidor.

Las características que tiene un cliente es que, es quien inicia cualquier solicitud o petición, el cliente es quien recibe o espera cualquier respuesta del servidor, un cliente se puede conectar a varios servidores a la vez y el un cliente es quien interactúa directamente con otros cliente los cuales estén conectados a ese mismo servidor.

Las características principales de un servidor son, que al iniciarse solo tienen que esperar a que lleguen las peticiones de los clientes, con lo que el papel de un servidor es solo pasivo, al recibir una solicitud la procesan y se la envían al cliente al cual vaya dirigida y un servidor acepta multitud de conexiones de clientes al mismo tiempo.

Send to Kindle

Comments are closed.