Definición De Ciberespacio (Informática)

Definición De Ciberespacio

Definición de Ciberespacio, es el espacio virtual determinado por la conexión de personas a través de redes, la primera vez que se mencionó esta palabra, fue por el escritor norteamericano William Gibson en una de sus novelas, esto fue en el año 1984.

El ciberespacio, es una realidad virtual que se encuentra dentro de los ordenadores y de las redes de todo el mundo, este término es utilizado a menudo a las identidades y a los objetos que hay en la red informática.

estos términos son los que podemos encontrar dentro del mundo de internet, que son esencialmente tres, es el intercambio de información entre maquinas, el intercambio de información entre personas y el intercambio de información entre personas y maquinas, estos son los tres tipos de niveles de comunicación que se puede encontrar dentro de esta terminología.

El ciberespacio, es un término utilizado ampliamente en la cotidianidad, se ha convertido en una palabra presente en gran parte de las interacciones sociales, en las instituciones educativas, en ambientes sociales y políticos, en el hogar, y en infinidad de circunstancias de las cuales la mayoría hemos sido participes.

Pero en términos básicos y concretos, podemos definir el ciberespacio como un entorno esencialmente virtual, es decir, no físico e intangible, que se desarrolla gracias a la unión de los equipos de cómputo en redes informáticas que permiten a los usuarios interactuar con otros individuos con acceso a estas tecnologías.

Esta interacción permite a los usuarios, disfrutar de grandes ventajas al poder compartir información a manera de datos representados en textos, imágenes, sonidos y/o videos en tiempo real o diferido.

Entramos al punto fundamental de lo que es el ciberespacio: LA INTERACCION. Este término, también muchas veces utilizado sin poseer un entendimiento claro de su implicación, se refiere a la realización de una acción recíproca entre dos o mas “objetos” o sujetos que comparten ciertas propiedades homologas. La interacción es en sí misma un proceso que se establece entre un usuario con un dispositivo y otro sujeto, sea un usuario en el extremo opuesto del proceso, o un sistema o software desarrollado para dar respuestas automatizadas.

Send to Kindle

Comments are closed.