Definición de Cibercafé (Informática)

Definición de Cibercafé

Es un bar o cafetería donde además de poder tomarte algo o poder comer en él, los clientes de estos Cibercafé, tienen ordenadores dentro del local para poder acceder a internet.

El primer Cibercafé, que se tenga conocimiento de ellos, fue abierto en el año 1994 en Londres, siendo su fundadora Eva Pascoe, dice que la idea le vino estando un día tomando un café en una cafetería y que sería genial poder tomarte un café y a la vez poder estar navegando por internet, de esa ideal surgieron estos locales tan populares hoy en día.

Los cibercafés, han contribuido a la masificación del mundo de internet, estos locales están muy bien, porque para esas personas que no pueden o no quieren tener un ordenador e internet en su casa, estos locales son la mejor solución para ellos.

Los tipos de cibercafés que podemos encontrar, son los cibercafés enfocados a los video juegos, o los que solo están enfocados para el uso de internet.

Los cibercafés para el juego, es el lugar idóneo para la reunión de los jóvenes, porque es el sitio ideal para que ellos puedan acceder a los juegos en red y así poder conectarse todo a la vez y estar juntos y poder comunicarse a la vez que juegan sin necesidad de tener que enviarse algún mensaje.

El cibercafé enfocado solo al acceso de internet, es el lugar ideal para esas personas que no tienen internet en su casa, o para ese trabajador que no tiene acceso a internet en su trabajo o lo tiene limitado el acceso, por eso un cibercafé hoy en día es casi esencial en muchas ciudades.

Send to Kindle

Comments are closed.