Definición De Chip (Informática)

Definición De Chip

Definición de Chip. Es un circuito muy pequeño compuesto por miles o millones de transistores impresos sobre una oblea que normalmente es de silicona.

El primer Chip se creó en el año 1949, por un ingeniero alemán llamado Werner Jacobi, quien lo patento, el primer circuito integrado fue desarrollado a finales de los años 50, era un dispositivo de germanio donde tenía 6 transistores en una misma base, que formaba un oscilador de rotación.

El chip como término informático comienza a ser utilizado cuando se crean en 1960 pequeñas placas de circuitos integrados para aparatos electrónicos. Se adopta universalmente en 1967 cuando la prensa se refiere a los pequeños componentes rectangulares y cuadrados en la placa como ‘chips’.

Las tarjetas madres o placa madre están llenos de estos chips como el chip Bios que actúa como interfaz entre la tarjeta y el sistema operativo del computador y muchos otros que procesan y ejecutan las funciones y los programas.

Un circuito integrado, tiene alguna ventaja sobre los circuitos eléctricos, que son su menor coste, la mayor eficiencia energética y el reducido tamaño de estos circuitos.

Los circuitos integrados hoy en día se encuentran en casi todos los aparatos electrónicos como son los relojes, en los automóviles, en los televisores, en los reproductores de mp3, en los teléfonos móviles, en los ordenadores y equipos médicos entre muchas más cosas.

Debido a la disminución del tamaño de los dispositivos de información, se empieza a usar para referirse a todo tipo de dispositivos electrónicos cuadrados y en tamaño de ‘chip’, pedacito o ficha como lo son las memorias, procesadores, dispositivos de tarjetas, etc.

Send to Kindle

Comments are closed.