Definición De Chat (Informática)

Definición De Chat

Definición de Chat. Palabra en ingles que su significado en castellano es charla, esto sirve para la comunicación instantánea o en tiempo real de manera escrita entre dos personas o más, mediante un ordenador o teléfono movil y que se realiza a través de una conexión de internet.

La finalidad de un chat, es poder comunicarse con alguna persona o también poder comunicarte con grupos de personas, mediante el lenguaje escrito y recibir contestación de la persona con la cual estás hablando en ese mismo momento.

En cualquier tipo de chat que se precie hay que destacar que juegan un papel fundamental elementos tales como el teclado, el conjunto de emoticonos o las herramientas de texto.

En general la noción de chat se usa para nombrar al intercambio de mensajes escritos de manera instantánea. Es decir, cuando un usuario escribe el mensaje y lo envía, el destinatario lo recibe al instante. Lo mismo ocurre si el usuario deja su mensaje en una sala pública.

Esto nos lleva a diferenciar entre el chat privado (que se realiza entre dos o más personas, pero en un ámbito virtual cuyos límites los definen los propios participantes) y el chat público (donde todos los que ingresan a la sala pueden leer los mensajes).

Cuando en el chat es posible ver a la otra persona y hablar con ella, se suele hablar de videochat. En este caso, los usuarios pueden intercambiar mensajes escritos, pero también orales o visuales ya que se utilizan un micrófono y una cámara.

En un chat, todos sus usuarios suelen usar un nombre virtual, aunque si quieres también puedes utilizar el tuyo aunque no es lo más normal en estos casos, dentro de los chat el método de escritura más común es el método abreviado de las palabras, simplificando la escritura con algunas abreviaturas de las palabras que en los chat significan lo mismo que si hicieras la escritura de la palabra al completo.

Send to Kindle

Comments are closed.