Definición De Celular (Informática)

Definición De Celular

Definición de Celular. Llamado también Teléfono móvil, es un dispositivo eléctrico que sirve para la realización de operaciones de forma inalámbrica, desde cualquier lugar siempre y cuando el dispositivo tenga cobertura desde donde te encuentres en ese momento.

El sistema celular, es la subdivisión de un territorio dividido en pequeñas áreas que se llaman celdas, cada una de estas áreas tiene una antena receptora de señal la cual la distribuye por todas las celdas o áreas receptoras, dentro de una misma ciudad, para asi tener cobertura dentro de la ciudad.

Un teléfono móvil, también conocido como celular, es aquel que carece de cables y que se puede trasladar sin que se registren inconvenientes en la comunicación. El funcionamiento de este tipo de teléfono está dado por ondas de radios que le permiten acceder a las antenas que conforman la red de la telefonía móvil.

En este ámbito hay que subrayar que actualmente el sector de estos citados teléfonos móviles está creciendo mucho y experimentando un amplio conjunto de avances. Así, podemos establecer que actualmente estos dispositivos de comunicación se han convertido en algo más. Y es que a través de ellos podemos también entretenernos con diversos juegos, informarnos de las noticias de actualidad, actualizar nuestras redes sociales o incluso gestionar la domótica de nuestro hogar.

Un celular o teléfono móvil, sirve para realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, para navegar por internet, para realizar fotografías, realizar videos entre otros muchos más servicios que los celulares o teléfonos móviles de hoy en día.
El primer servicio en telefonía móvil fue en 1946, comercializado por la empresa AT&T, hasta los años 50 no se comercializo en Europa, gracias a la empresa sueca Televerket que fue quien lo introdujo en Europa.

Los primeros teléfonos móviles que se comercializaron, eran tan grandes y tan pesados que solo podían ser instalados en los automóviles, casi siempre se instalaban en el maletero de los coches y se pasaba un cache con el teléfono hasta el habitáculo del coche, donde se colocaba en el salpicadero.

Send to Kindle

Comments are closed.