Definición De Celeron (Informática)

Definición De Celeron

Definición de Celeron. Es un microprocesador de la familia Intel, pero con un precio mucho más barato que el Pentium, con el lanzamiento de este microprocesador, Intel lo que quería era entrar en el mercado para competir con los Pentium que eran mucho más rápidos pero mucho más costosos también.

El primer Celeron, fue creado en abril de 1998, su fabricante es Intel, que lo crearon con la idea de competir con los Pentium II, los microprocesadores Celeron tienen las mismas funciones que los demás, lo único que su rendimiento es inferior a los demás microprocesadores del mercado.

Los procesadores Celeron pueden realizar las mismas funciones básicas que otros, pero su rendimiento es inferior. Por ejemplo, los Celeron usualmente tienen menos memoria caché o algunas funcionalidades avanzadas desactivadas. Estas diferencias impactan variablemente en el rendimiento general del procesador. Aunque muchos Celeron pueden trabajar prácticamente al mismo nivel de otros procesadores, algunas aplicaciones avanzadas (videojuegos, edición de vídeo, programas de ingeniería, etc.) tal vez no funcionen igual en un Celeron.

Los Celeron inicialmente tienen menos memoria de cache o algunas funciones desactivadas con relación a sus competidores, esto conlleva que algunas aplicaciones para videojuegos, edición de videos, tal vez su funcionamiento no sea el más eficiente.
Las categorías de Celeron que tenemos en el mercado son los P6, Netburst y los Intel.

Send to Kindle

Comments are closed.