Definición De Carácter (Informática)

Definición De Carácter

Definición de carácter, Es una unidad de información que corresponde con un grafema o con una unidad o con un símbolo, Los caracteres en el mundo de la informática, representan el uso de una codificación el cual asigna un valor a todos los caracteres.

Dependiendo del contexto que se le dé, un carácter es una unidad de información, con lo que no implica ninguna manifestación visual alguna.

Cualquier símbolo en una computadora. Pueden ser números, letras, puntuaciones, espacios, etc. Un carácter corresponde, por lo general, a un byte, conformado por ocho bits. Hay caracteres especiales que necesitan dos bytes para ser representados, estos pertenecen a un conjunto llamado DBCS.

En la informática y las telecomunicaciones, un carácter se interpreta como una unidad de información que equivale a grafemas o símbolos, como sucede con los de la modalidad escrita del alfabeto de un lenguaje natural. Esta definición surge de la tipografía, donde un carácter equivale a una letra, un número u otro signo.

Para concluir diremos que este término hace referencia a la individualización de los componentes de un todo, de modo que pueda analizarse el mismo de forma detallada y de ese modo, ser comprendido en su sentido más auténtico.

Generalmente al utilizar el concepto carácter nos referimos a una cualidad innata del sujeto o elemento que estamos analizando, a algo que está integrado en la estructura del mismo y sin el cual dicho ente no habría tenido el mismo desarrollo que podemos ver.

Lee todo en: Definición de carácter – Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/caracter/#ixzz4OCl507Cv

Si estas interesa en tener un diccionario de palabras dentro del mundo de la informática tecnologicon.com

Send to Kindle

Comments are closed.