Definición De Cable Módem (Informática)

Definición De Cable Módem

Definición De Cable Módem. Es el que se conecta a un ordenador para tener acceso a la red de internet a alta velocidad, por medio de una línea de televisión por cable, los cables módem se suelen utilizar para distribuir la conexión de internet, en los ordenadores portátiles o de sobremesa, también en las Tablet.

En las computadoras u ordenadores, el módem es un periférico de entrada/salida que puede ser tanto interno como externo. Permite conectar una línea telefónica al equipo y acceder a distintas redes, como Internet.

¿Cómo funciona un módem? Básicamente su sistema de operación a la hora de establecer la comunicación es el siguiente: lo primero es proceder a detectar el tono de la línea, seguidamente se lleva a cabo la marcación del número correspondiente y en tercer y último lugar se establece el enlace.

En el caso de la conexión a Internet por vía telefónica, el módem recibe datos analógicos, se encarga de modularlos y los convierte en digitales. El dispositivo también realiza el proceso inverso, permitiendo las comunicaciones.

No obstante, no son las únicas alternativas. También nos encontramos con la existencia de que la conexión puede llevarse a cabo a través de lo que se conoce como UART (Universal Asynchronous Receiver-Transmitter). Este se encuentra situado en lo que es la placa base del dispositivo en cuestión y se encarga de llevar a cabo el control de los distintos puertos.

Los módems internos son tarjetas de expansión que pueden conectarse mediante distintos tipos de conectores: AMR (una tecnología que ya no suele utilizarse), Bus ISA (tampoco se usa en la actualidad por la baja velocidad que ofrece) y Bus PCI (el formato más popular de este tipo de módems).

Gracias a estos cables módem, los cuales se encuentran conectados a unos ruteer, y gracias a estas conexiones consigues o puedes tener acceso a internet desde cualquier equipo que tengas en tu domicilio o en tu oficina de trabajo.

Send to Kindle

Comments are closed.