Definición De Byte (Informática)

Definición De Byte

Definición de Byte. Es un término creado en el año 1957, por Werner Buchholz, como una unidad de medición digital, la palabra Byte proviene de bite que significa mordisco, el Byte se utiliza principalmente en el mundo de la informática y telecomunicaciones.

Es importante subrayar el hecho de que no existe una norma que haya establecido de manera oficial el símbolo que le corresponde al byte. Hasta el momento nos encontramos que se identifica de dos maneras fundamentalmente. Así, en los países de habla francesa se representa mediante una “o” mientras que en los anglosajones corresponde a la “B”.

En un principio, byte se utilizaba para mencionar las instrucciones que constaban de 4 bits y que permitían la inclusión de entre 1 y 16 bits por byte. Sin embargo, el trabajo de diseño luego achicó el byte a campos de tres bits, lo que permitió entre 1 y 8 bits en un byte. Con el tiempo, se fijo el tamaño de un byte en 8 bits y se declaró como un estándar a partir de IBM S/360.

La noción de 8 bits permite describir, en la arquitectura de los ordenadores o computadoras, las direcciones de memoria y otras unidades de datos que pueden abarcar hasta 8 bits de ancho. El concepto también permite hacer mención a la arquitectura de CPU y ALU que está basada en registros del mismo ancho.

El byte tiene diversos múltiplos, como kilobyte (1.000 bytes), megabyte (1.000.000 bytes), gigabyte (1.000.000.000 bytes) y terabyte (1.000.000.000.000 bytes), entre otros.

El termino Byte, se utilizada para especificar la cantidad de memoria o capacidad de un dispositivo, donde pueden estar representados por números, símbolos, letras, signos de puntuación y caracteres especiales entre muchos métodos más.

Gracias a un byte, se puede saber cual es la memoria de un ordenador, un ordenador portátil una Tablet o incluso un teléfono móvil que tanto están de moda hoy en día.

Send to Kindle

Comments are closed.